viernes, 2 de octubre de 2009

de luto!

TIA LUISA EN EL BABY SHOWER DE SU HIJA
+ 03 de Agosto de 2009
Tía Josefa + 04 Septiembre de 2009





Estos meses, no han sido los mejores, han sido meses de perdidas familiares, de muertes, de miedos de incertidumbre y de muchas dudas, mañana cumple dos meses mi tia Luisa que nos dejó, y esto me duele de una forma que nisiquiera puedo llegar a expresar, tal vez es que me recuerda en los tiempos que nos dejó mi abuela, MUJER VENEZOLANA CHORONISENSE, luchadora madre de seis hijos, la típica mamá gallina con todos sus pollitos debajo de sus faldas para procurar que nada le pasara, yo creo que jamás llegaré a conocer a un ser tan excesional como lo fue mi abuela, una mujer con tercer grado de primaria, y con enciclopedias en su casa, la típica abuela consentidora, toddy en las tardes, torrejitas, maizina o fororo, jejeje.



Una mujer noble, capaz de ayudar a la gente sin nada a cambio la fundadora de un barrio y la vecina que muchos quiseran tener, mi abuela fue mi ejemplo, mi todo y el haber sida una niña feliz, sin traumas, sin odios, sin resentimientos, fue gracias a ella, el haber creido en los sueños, fue gracias a ella, el enterder el respeto al ser humano fue gracias a ella, y el recordarme siendo una mejor persona unos años atras, fue gracias a ella, su ausencia me deja sin aliento me deja con un dolor y con la imposibilidad de contener las lagrimas, su ausencia es lo más duro que he podido enfrentar en mi vida.



Ese hecho trágico en mi vida ocurrió hace 17 años, en la vida de una niña de 11 añitos, yo la niña consentida de la abuela, que un día se quedó sola, en esas épocas, yo era la vecina de mi mamá, porque yo decidí, vivir con mi abuela, recuerdo que me rasparon el primer grado, porque mi abuela consideraba que estaba muy pequeña para ir a la escuela, en fin una vida o un cuarto de vida que me permitio Dios compartir con un ser excepcional.

Mi abuela murio a los 63 años de un 17 de diciembre cuatro dias antes de su cumpleaños, de un derrame cerebral, tal vez eso es lo que me afecta de la muerte de mi tia Luisa, mujer morena, grande y fuerte, de 53 años, y de un derrame cerebral, la muerte mas importante en nuestra familia desde la partida de mi abuela, y en similares condiciones.

Fueron varios días en el hospital, con la fe al 100% de que todo iba a salir bien.. Cuando ocurrio lo de mi abuela yo no lo viví, no fuí a la clínica, solo me desgarro la terrible noticia, pero en este caso, tuve la oportunidad de ver a mi tia 10 min antes de que se fuera, y ese es el sentimiento mas desolador de la vida que la carne de tu carne, que tu tia hermana, que lo mas cerca que tienes de una mamá, ya no esta, no responde a los estimulos, no reponde a lo fuerte del sentiento de un apreton de mano, no responde a una palabra de aliento, NO RESPONDE A LA VIDA.



Que lo que fue alegría, que lo fue gritos, lo que fue fiesta, que lo que fue bulla, ahora se convierte en un luto interno que no se borrará jamás, se convierte en un cuerpo sin alma, sin vida que pronto se descompondra y en el que nunca mas encontraras a la mujer, a la madre a la amiga a la amante, a la vecina A LA TIA.

Ademas es dificil explicarlo pero te queda un sentimiento, que primero te produce un vacio y creo que luego hasta llega a doler, el no haber tenido la oportunidad de que llegaran tiempos mejores, que a una persona tan allegada a ti se la llevara la muerte tan pronto que no llegaran tiempos mejores, si mañana hace dos meses que mi tias Luisa cumple dos meses, pasado mañana mi Tia Josefa cumple un mes de muerta mujer adulta 86 años hermana de mi adorada abuela.


ESTOS HAN SIDO MESES DE PERDIDAS.... MESES DUROS

sábado, 25 de julio de 2009

La política forma parte de nuetras Vidas.

Yo, siempre hablo en primera persona, lo que siento, creo, considero, y no es que sea una yoista, creo que me gusta que las personas entiendan mí punto, pero si reconozco en mí a una persona bastante radical en muchos sentidos, sobre todo en cuanto a política se refiere.
Me considero una persona tolerante, razonable, que lucha por lo que quiere...
Pero en este momento me declaro, cansada de la situación de este país, no se si muchas de las cosas que siento ultimamente tienen que ver con esto, la injusticia, la corrucción la muerte que impera.
Estoy CANSÁ
De esperar que las cosas se arreglen.
Estoy cansada, porque desde el 99 estoy esperando que Chavez se valla, y resulta que tiene posibilidades para un nuevo período de gobierno.
Estoy cansada de pagar impuestos que no sirven sino para mantener a los corruptos
Me duelen los pies de marchar y de tragar bombas lagrimógenas.
Estoy astiada de que la gente no vea lo que pasa en este país.
Estoy cansada de ver niños de la calle.
Estoy cansada de ver a la gente pilas (viva), que salen todos los días de sus casas a ver como joden a otros porque no se van a dejar morir de hambre.
Me duele ver como los mismos venezolanos se cagan en su patria al venderla por un plato de comida.
Estoy ARRECHA porque me quitaron un medio de comunicación, por el cual salí a marchar para gritar mi desagrado , salí por RCTV. Ahora quieren cerrar a 200 estaciones de radio.
Me da ARRECHERA los miles de desempleados que produce este gobierno diariamente cuando le da la gana de cerrar empresas.
Me duele como se han violado a mi tierra bonita.
Me da ARRECHERA ver al Sr Chavez expresarse como si fuera el dueño de Venezuela.
Me da ARRECHERA tener que ir a alguna entidad pública y jalar bola para que te atiendan.
Estoy cansada de pelear.
En estos años muchas cosas han pasado, torturas, muertes, crueldades, corrucción, y de la lista interminable de hechos injustos que han ocurrido en este país recuerdo haber llorado la muerte de una chica en la Plaza Altamira casi en vivo y directo por RCTV.
Pero ultimamente pasó algo que me dice que las cosas no van a cambiar, y aunque sí se ve de forma objetiva no es lo más grave que ha ocurrido, pero si me dice, que las cosas que pasan a lo largo y ancho de este país tiene mucho de condicion humana, de desapego y una sobredosis de descomposicion social.
El año pasado participé en la Ferias de San José en San Jacinto Maracay Aragua con mi empresa y para no perder la constumbre este año pretendía lo mismo.
Por razones que no estan claras para mí en este momento, la Feria no se pudo realizar en las instalaciones del Parque de Feria de San Jacinto, sede permanente de la feria desde que tengo uso de razón, y ese pequeño inconveniente nos permitió a todos los aragueños ver como si hay dinero en este país, lo que no hay es voluntad.
Se desplego una cantidad de maquinarias, obreros, construcción, plataformas y demás, en el Parque el Ejercito (las ballenas) y el cuartel (no se como se llama) para hacer las Ferias de San José 2009, en tiempo record.
1era Injusticia.
En el parque el ejercito (las ballenas) hay una asociación de vendedores de economía informal. Estas personas viven de lo que vendan en este espacio, y tienen muchos años ahí, bueno estos tuvieron que pagar para participar en la feria, por vender en el espacio donde siempre lo hacen, con una exoneración de la Alcaldía. Ellos tuvieron que pagar 400 bsf.
Constuyeron 2 Carpas enormes, la primera que tenían los stan pequeños, destinados a los artesanos eran de 1.5 x 1.5 metros cuadrados, la feria duraba una semana y los precios oscilabam desde 1500 a 2500 bsf. de estos habían más de 80 stanes.
El otro Stan estaba cerrado totalmente, tenía seguridad permanentemente y contaba con medidas varias (4x4) (2x4) (3x2)m2, estos stanes se alquilaron a partir de la suma de 4.000 y se de algunos que costaban 8.000 Bsf dependiendo del cliente mas de 60 stanes...
los puestos de comida, a patir de 5000 Bfs habían muchísimos regados por toda la feria, estaban presentes las franquicias, los vendedores de chicles, bombas, cotufas, nestea que no tenían stanes solo el hecho de estar dentro implicaba pagar precios por encima de 3.000 bs. un señor vendedor de cotufas pago 3.000 Bsf y lo que ocupaba era menos de medio metro...
Una grosería de dinero invertido, y levantaron la feria en las ballenas en una semana, una cantidad de dinero recogido en los alquileres de los stanes de forma grosera, entradas a la gente cada día más cara según se fueron desarrollando los días... Y yo me pregunto ¿esta no era una feria para que el pueblo de Aragua celebrara su patrono?
¿O fue una buena oportunidad para meterle las manos en los bolsillos nuevamente?
2 Injusticia:
Aunque evidentemente esto no es lo más grave, a mi forma de ver las cosas, lo que me da más tristeza es que mientras se armaba grandes estructuras para hacer la Feria de San José 2009, mucha gente en el Hospital Central de Marcay a menos de 100 metros se estaban muriendo por falta de insumos y yo diría por falta de cariño por falta de amor a esta patría.
Será que es necesario que el Sr Chavez venga y le diga a uno de sus Ministros para que maquillen esta realidad por unos días?
¿Esta es la justicia social que merecemos?
¿Esto es lo que merecen nuetros padres o abuelos si no tuvieron la suerte de trabajar en un ente público o privado?
¿Para que coño de la madre servirá el seguro social?
¿Si es justicia, lo que se vive en este país?
Y... yo me pregunto nuevamente?
¿donde esta la gente que le duele este país?
¿será que todos lo padres van a esperar que los hijos de otros salgan y cambien esta realidad?
¿Que es lo que hace falta para que la gente se ARRECHE y reclame sus derechos.?
Será cuando no dejen importar mas BB, quiten el cable y cierren la mega.
Y será ahí entonces que la gente se de cuenta que vivimos en una vulgar dictadura?

El limbo...

La construcción de mi propio significado del limbo, o lo que yo entiendo tras haber visto la película Los Otros (the others) protagonizada por Nicole Kidman, yo lo entiendo que es como un espacio vacío, como un espacio de transición, no es el cielo, no es el infierno,... es el vacío.... Creo que así me siento, en ese mismo LIMBO.... nada me duele, no me pesa, no estoy mal, no estoy bien, me siento naturalemente infeliz porque no le encuetro un sentido automático a mi vida.
Por ahí dicen que la lengua es el castigo del cuerpo, no se si esto tiene que ver, pero si de algo me he jactado en la vida es de saber, lo que he querido, para donde voy, de saber, cuales son mis objetivos y mis mis metas... y siempre creí que esa era la forma más fácil de lograr lo que quieres.
No podía entender que existieran personas que no lograran reconocerse así mismos, y descubrieran que era los que querían, vi mas de uno, de aquí para allá estudiando mas de una carrera sin saber aun si lo que estaban haciendo era lo que deseaban, para poner un ejemplo sencillo entre miles y muchas veces, debo admitirlo me sentí superior por haber reconocido rapidamente mi futuro y haber ido a buscarlo...
Pero ahora la cosa ha cambiado, mucho sueños se han cumplido, tengo una maleta llena de experiencia, aja y ahora...
En este caso no se cuales van a ser mis próximas metas alcanzables y razonables,...
Yo, Mujer 27 años, Diseñadora Gráfica, adoro o adoraba mi trabajo, porque en este momento no estoy segura de nada, con una empresa modesta, casi siete años de experiencia, soltera creo que felizmente soltera, porque "creo" que esto no es un tema que me pese demasiado "todavía", en el pasado con un montón de sueños, que fuí cumpliendo a pulso, con mucho sacrificio y trabajo...
"Creo" que una soltera, sin complejos de serlo, con negocio que me permite vivir dignamente, sin casa propia por lo que me debato ante la necesidad de ocupar un pequeño espacio en mi apartamento alquilado, o gozar de la hospitalidad de mi mamá y venir a dormir a su casa en la que me atiendan como la princesa de la casa, con un carro del año, pero vivo en el limbo... porque los sueños que tenía se cumplieron...
Claro que me quedan sueños, me quedan esos sueños intangibles que algún día quieres lograr, me queda mi sueño de ser la mamá de alguien algún día pero este no es el momento me queda el sueño de ir a Italia, pero este no es el momento, me queda en sueño de ir a Argentina, creí que este era el justo momento pero la gripe H1N1, me hizo aplazar este sueño (tengo boleto para 26/07/2009 o sea mañana) tengo el sueño de ver a mi empresa más sólida, el de ver a mi país libre de la imjusticia, pero creo que ese día no va llegar, tengo el sueño de levantarme un día y que en mi mente y en mi corazón no exista la posibilidad de dejar a mi VENEZUELA querida.
Claro que tengo sueños... pero no de esos que te dan ánimos en las mañanas y te obligan a levantarte dando un salto mortal, porque hay que construir hay cosas por hacer.
Y necesito nuevos que le den nuevo sentido a mi vida, ¿infeliz? claro que no...
Increiblemente satisfecha... hasta ahora pero la vida no termina aquí,...
Ya un poco curtida, por la vida, creo que se me adhirieron algunos defectos que no estaban al principio, egoista, intolerante, inflexible y como todo ser humano "creo tener razón en muchas cosas porque me considero una mujer, que apesar de mi edad con experiencias y un poquito de criterio"
Virtudes: doliente de la injusticia, apasionada del amor, adoro a mis amigos, respeta la vida y los sueños personales de cada ser humano...
En este momento con un vacío profundo que esta llenando de tristeza mi vida, que me esta quitando el ánimo de trabajar, de salir, de compartir.
Mi vida es un círculo vicioso, en la espera de una nueva revelación que le ponga luz y sentido a esta vida..
Tengo miedo de desear que sea un amor, porque aunque el amor te fortalece, te hace libre, asi mismo te duele de una forma aguda e implacable... y me he acostumbrado a ser una mujer práctica, para ahora pensar que todo los días me voy a levantar con el peso de un amor que no haga feliz.
El trabajo... creo que mi trabajo me ha dado muchas satisfacciones pero no se si llego el día de cambiar, vender, cambiar de vida, de trabajo de ruta o direccion...
O para ser un poquito más drástica, ponerle un solo sello a mi pasaporte, el de IDA.

sábado, 27 de junio de 2009

ULTIMOS DIAS, ALGUNAS BUENAS ALGUNAS MALAS

Las malas, se murio un amigo de la infancia, de un infarto, era un hombre joven, con un hijo bajo su responsabilidad y una vida por delante.
Que como la membrana mas fina se desligo para apartalo de esta vida.
No puedo negar que me pego este hecho, más que por ser un hombre de 30 años, y por haber sido alguien con el que creci, este asombroso hecho me mostró la fina línea de la vida y la muerte, lo fácil que es dejar de estar y de dejar miles de sueños inconclusos.
A una semana de esto: Decido tras algun tiempo de encierro salir a dar una vuelta con mi hermana en el carro, 1 noche, 2 cumpleaños. el primero, el de mi prima, y el segundo el de mi amigo norbe, que lo estaba celebrando una semana después.
Decido compartir el tiempo: primero donde mi prima: llegue, y encuentro muchas personas conocidas, algunas tias, algunos primos, el esposo de mi prima, la suegra de mi prima, y evidentemente MI PRIMA, me tome algo, y no lo podia creer llego el cuñado de mi prima ( que se puede traducir tambien como el hombre al que le pertenecen mis sueños).
Desde hace mucho no coincidiamos, después de una larga tensión, las cosas se fueron relajando, un tiempito después, ya estabamos bromeando aunque yo prefería no verlo, no quería que mis ojos hablaran por mí, ni que mi cuerpo me delatara, asi que decidí mantener la calma, y disfrutar por lo menos de su presencia.
Luego fuí hasta la fiesta de mi amigo y las 3:00 a.m estaba llegando a mi casa, tras una noche bien agradable rodeada de buena gente. y para ekl siguiente día.
Primera noticia de la mañana: MI HERMANO SUFRIÓ UN ACCIDENTE (que se puede traducir como el segundo en menos de un año y medio, y con un carro de menos de tres meses de salido del concesionario).
Sentimiento de dolor de impotencia, de miedo mezclado.
Causas: el alcohol y la inconcia.
tengo miedo solo de pensar que en nuestra familia podamos sufrir una pérdida como esta.
mi hermano 5 años de matrimonio, dos hijas una de casi 3 años, otra de 1 y 29 años)
Cinco días despues me dio gripe, y susto me la pegaron pense que te tenía la gripe porcina, y mis sobrinas estuvieron ese fin aquí conmigo.
LA BUENAS despues de dos años mi papá decidio venir de margarita, por un día y medio para decirle a mi hermano algunas cosas personalmente.
Yo: feliz de verlo de sentirme cada dia mas orgullosa de ser parte de alguien tan especial como el. y aunque a a veces no tenga mucho tiempo de llamarlo lo adoro...
MI PRIMA tuvo el fin de semana pasado su cuarto bebe, UNA ÑIÑA después de tres varones.
voy a conocer a la bebe despues de una larga espera llego el dueño de mis sueños (buen momento)
TENGO PASAJE PARA ARGENTIANA (buenos aires) para el mes que viene ( mis primeras vacaciones desde que inaugure mi empresa) 6 años y medio.
sentimiento: totalmente asuatda -intentando calmarme.
Me faltaron alguños hechos, pero han sido unas semanas bastantes ajitadas...

domingo, 7 de junio de 2009

Sintesis...

Debo empezar a sintetizar mis entradas...
aunque este blog es la contancia en papel que tenía, ahora es la forma de expresarme.
Asi que seguire describiendo, contando, intentando descifrar y vivir esta vida que me toco.
Pero sera que si podre sintetizar...
Por lo menos lo intentare...

miércoles, 3 de junio de 2009

No fue fácil, pero lo hice!!!

Hoy me desperté con la idea de que tengo algunas cosas que debo aclarar, una que esta vigente y otra que se había quedado aplazada en el tiempo, a las 11:00 a.m decido darle frente a la primera. Llamo: no era un buen momento propongo una nueva hora, Respuesta: 1:30 pm. me quedo trabajando y adelantando algunas cosas, ya que no tengo mi télefono celular lo deje ayer con otra persona.
Así que debo esperar para llamar desde la oficina, cuando son las 2:00 p.m, Llamo nuevamente y aparentemente se aclara una de esas situaciones yo pense que tú..... estabas x conmigo, ummmh ok yo pense que tu estabas x conmigo, asi que bueno aclarada la primera situación bastante boba y con toda la mañana dandome vueltas en la cabeza la situacion No 2, pienso que la 5:00 p.m es buena hora para ir a buscar al sujeto No 2, y estoy en 70% convencida que hoy es el día.
Me quede sin almorzar primero por que debía hacer una llamada a las 1:30 y no me iba a dar tiempo de salir, segundo porque me llegó a visitar un super buen amigo de hace tiempo, y estuvimos poniendonos al día acerca de muchas cosas y la tercera razón porque después de las 2:30 llego una chica que quería hacer un diseño el cual le hice, llego un comprador el cual debí atender, un revendedor que quería una prueba de impresion la cual le hice y un cobrador el cual debí atender y revisar la factura que estaba sobrefacturada...
Habiendo solucionado todo eso se hiceron las 4:45 p.m y todavía debía buscar un material, a una empresa la cual cierra a las 5:45 p.m. me voy con la duda de no llegar a tiempo y todavía pensando que si no abordada la situación No2, no lo haría.
Toda la tensión se estaba esparciendo por todo mi cuerpo de tan solo pensarlo, a la hora exacta llegue a comprar el material y decidí hacer lo que amanecio en mi cabeza.
Antes compre algo de comer no quería desmayarme en medio de la conversación, además no queria pensar mucho e ir directo a lo que debía.
Me acerco a la entrada del conjunto residencial y me sentí super nerviosa, ya en ese momento la adrenalina me recorría, luego frente al edificio y segura que el sujeto se encontraba en casa,
debido a que su carro estaba perfectamente estacionado, estuve dudando algun tiempo de bajarme del carro hasta que una cadena de la Republica Bolivariana de Venezuela me obligo a hacerlo, llegué a la entrada del edifico con la fé de que alguno de los vecinos me abriera la puerta, pues no estuvo tan fácil esperé como 20 min, hasta que un señor nos abrió... a una chica y a mi que tampoco tenía llaves.
Subiendo las escaleras descubrí dos cosas.

1.- Que ni siquiera me había tomado el trabajo de pensar que venía a pedir o como?
sólo sabía que venía a buscar una respuesta.
2.- Y descubrí que mientras subía las escaleras, mi corazón gritaba tan duro y tan rápido que no me dejaba pensar.
Subí un piso de más, asi que tuve que bajar nuevamente y ya frente del apartamento...
Sentí que no valió la pena, lo que había echo, que lo mejor era irme.
Creía que no tenía el valor de tocar el timbre.
No sabía en ese instante si sólo me dejé convencer por un impulso.

Tenía la duda al pensar que la respuesta que estaba buscando no era más importante que mí orgullo, y eso era lo que estaba haciendo humillandome ante alguien al que no le importo darme una respuesta en su momento, porque le interesaría darmela ahora.

Lo cierto es que entendí que si seguía pensando no lo iba a hacer, así que un rápido impulso de mi mano determinó la situación, toque el timbre, después de unos 2 minutos es sujeto en cuestión, salió.

Su impresion fue notable
yo: Hola estoy por aqui por vine a buscar una respuesta...
Sujeto: eh! yo no creo eh!!!! estoy ocupado... mejor no....
bueno tras un par de palabras el sujeto se animó a salir.

yo preferí salir no me gusta estar donde no soy bienvenida.
y el solo echo de estar ese día, en ese edificio, donde nadie me invitó, ya me hacía sentir mal, me hacía sentir como una invasora.

Conclusion: realmente no se si esos 20 o 30 min, me hicieron bien.
y encontre lo que estaba buscando

Sólo se que me parece HORRIBLE que se dirijan a mí como "Que le pasa a la Caraja"
Yo se cuales son muchos de mis errores, pero creo que me montaron varios que no me corresponden.

Me dolió las cosas que se dijeron? tal vez?

Que asumo que me quivoque, Claro!!!

Que sí entiendo que tengo que revisarme, desde que tengo uso de razon!!!

Que acepto mis errores (todo el tiempo) que los asumo (toda la vida)

Que creo que fuiste en gran parte injusta, estoy segura!!!

Que la persona que ví ya no la conozco, si!

Que yo quería hacerte algun mal? jamás!!! a nadie no pierdo mi tiempo con eso..!

Que tengo que ir a un psicologo porque no confío? , tal vez deberíamos ir al mismo?

Que no entiendes que estuve a punto de perderlo todo por confiar ¡tal vez algún día lo entiendas!

ahhhh que que lo entiendes!!! ok

Yo me quedo con lo bien que te portaste? buenisiiimo!

Aqui cierro este ciclo, sin rencor, sin dolor, sin arrepentimientos, sin dudas

que tan bien me hará esta respuesta sólo se verá en el futuro...

por ahora me da la traquilidad de saber que no hay maldad, que no hay traición, que no hay malos entendidos solo la existencia de alguien que no es capaz de explicar CLARAMENTE lo que quiere y poner en CLARO lo que no.

y por eso se acostumbro a alejarse.

es mucho mas fácil que aclarar , que solucionar.

... pero cuando seamos sabios...

Asi que caso cerrado...

viernes, 29 de mayo de 2009

NECESITO

Necesito poner orden y enseriarme.
Necesario empezar a pararme más temporano en la mañana, cumplir un horario decente en la oficina, 9 am a 6 pm (quedarme en la oficina sólo si es realmente necesario)
Necesito empezar a cumplir mis promesas
Necesito empezar a llegar a la hora y comprarme un reloj
Necesito comprarme otro celular y aprender a cuidar mi NOKIA, ah! y llevarlos a todos lados
Necesito con carácter de urgencia meterme en el gimnasio
Necesito casarme conmigo para empezar a atenderme y cocinarme.
Necesito empezar a cuidarme (estoy de ultima en las prioridades)
Necesito aprender a llevar una agenda.
Necesito aprender a comprar otra cosa que no sea jamón queso y jugo
Necesito acostarme máximo a las 12 , para poder pararme el siguiente día (hora 12:59 a.m)
Necesito irme para el apartamente y dejar de inventar excusas para venir a dormir a donde mi mamá todos los días
Necesito empezar a leer nuevamente
Necesito calmarme
Dedicarle más tiempo a las personas que quiero
Olvidar todo lo que me ha pasado y empezar a creer nuevamente
Dejar de manejar, como si la vida de alguien dependiera de ello
Pero lo más importante de todo
Necesito concentrarme y decidir que es lo que realmente quiero para mi vida
descubrir si lo que quiero o necesito es abandonarlo todo
... entonces vender, despedirme y agarrar un avión sin mirar para atrás
o seguir en este país luchando hasta que no se pueda más,
pero por ahora necesito tomar esta decisión para avanzar
Para en el caso de quedarme asumir el riezgo que implica vivir en este país, pero eso si, como siempre aceptando las cosas buenas y malas que se desprendan de esa decision.
Aunque no creo que a nadie le sea fácil tomar la decision de dejarlo todo, y apostar en un sitio que no te pertenece, una cultura y un país que no es el tuyo y lejos de todos lo que conoces y lo que amas. Aunque tal vez este sea un buen momento para nuevos retos en la vida.
Creo que esta idea perturbadora que me dice que el irme es el deber ser, en este país donde no hay garantías para nadie.
Y la imposibilidad de tomar una decisión me esta volviendo loca, me tiene enclaustrada y me siento como una ballena encallada en el lago de maracaibo.
Mejor espero que el tiempo acompañado de los segundos, los minutos y las horas, haga que las cosas se calmen para mí, y en un tiempo no muy lejano me permita ver las cosas con mayor claridad.

martes, 26 de mayo de 2009

Fuera del area de cobertura

Y creo que asi me siento un poco, fuera del area de cobertura.
en el que me siento rara, no hay enlace, no found... no hay señal, tengo como dos semanas que no voy a trabajar decentemente, llego a las 12:00 m, y me voy a las 6:00 p.m y el tiempo que estoy en la oficina lo ocupo en sacar algunos pendientes o dedicarle mi tiempo a leer otros blogs, en internet, en facebook, messenger y otras páginas nada fructíferas.
Y así esta mi vida en general, es un desastre, tengo una semana sin quedarme en mí apartamento y como tres meses prácticamente viviendo donde mi mamá y pagando el alquiler del apartamento.
Conocí a alguien hemos salido varias veces hasta que en un paseito por la ciudad me pregunto ¿que edad tenía? sin mucha prevención le conteste 28, y sin ningún apuro le devolví la pregunta ¿Y tú? me contesto 23, desde ese día estoy un poco impactada por lo caída de la mata que soy, no puede ser que no me di cuenta, bueno ahora estoy con un poco menos de interés y en la duda razonable.
Nuestro encuentro realmente fue un poco extraño, lo veo en el banco un día sabía que lo conocía pero no lograba ubicarlo en la historia, observe su uniforme para ver si me decía algo y nada, pase casi toda la noche intentando ubicarlo en mi memoria y nada, al siguiente día voy nuevamente al banco y al rato llego, yo esperaba mi turno, empezamos a hablar y yo hacía preguntas para ubicarlo y nada, habían pasado como 45 min, la coversacion estaba rica y no quería terminar así y sin acordarme de donde lo conocía, mi número esta por llegar y casi me despido, llega mi número 63, hago mi transacción y voy a despedirme, me dice que todavía tiene que esperar como dos horas más y me invita a tomarnos algo, la coversación que tuvimos fue extraordinaria, profunda, buenísima, me quede agradada al casi al final de la conversacion el se acordó, que me conocía de mi oficina un día que mando a hacer unas tarjetas que por cierto nunca fue a buscar, hablamos como 3 horas, y de allí salí pensando que nada, que era una señal, que había llegado lo que estaba esperando, la ilusión duró poco, ahora lo llamo a veces, el me llama yo lo invito, pero nada de mucho interés.
y yo por mi parte cada día mas decepcionada de la situación de este país, y tal vez no decepcionada, tal vez la palabra es dolida, impotente ante las cosas que pasan y que se, que no puedo cambiar, y desde hace tiempo que aplico esta lógica: si no soportas una situacion, tienes 2 opciones:
1.- adaptarte y aprender a vivir con ella
2.- o hagarrar sus cuatro perolitos y cambiar su historia personal
Y en este caso esta haciendo peso la segunda opción y cada día mas convencida de querer irme, de vender todo y empezar de nuevo.
Pero ahorita es que estoy descansando un poco de lo que fue el comienzo de mi empresa, aquí estoy con 28 años, una empresa de publicidad con 6 años de fundada, un monton de deudas, un monton de experiencias que tengo guardadas en un saco de gente que me traicionó, que me vendió, que cree que se burló de mí, gente que me ayudó, que me quiere, en fin... con un monton de razones que me atan a este país y un montón más que me alejan de él, son la 1:00 de la madrugada y como las últimas semanas yo aún despierta, no puedo dormir, para mañana a las 8:30 despertarme, vestirme de uniforme a las 10:00 am y llegar a la oficicina a las 12:00m, estoy en un letargo, no se que me pasa.
Esta misma situación me lleva a pensar si todavía tengo o cuento con las mismas fuerzas de los 21, cuando empece ¿ si es posible empezar de nuevo? ¿en una ciudad diferente? ¿en un país diferente? ¿sola? aunque aconpañada de todas las cosas buenas y malas que he guardado de experiencia en estos 6 años.
Siento que no tengo razones de peso que me levanten en la mañana, no se si se me pasará, si la posibilidad de asumir nuevos retos me va a inyectar nuevos ánimos, la posibilidad de comenzar de nuevo, con nuevas espectativas, con nuevos sueños, necesito revitalizar mi vida y ponerla nuevamente dentro del área de cobertura.
Asi que el motivo por el cual no había escrito ultimamente es este, no me siento de muy buen ánimo, aunque leyendo blogs encontre un enlace que se llama asco de vida, siempre hay alguién que esta peor que tú, asi que en honor a eso se podría decir que:
Me siento bien poque:
tengo mi blog (diary)
que me sirve de terapía
me obliga a estar pendiente de mi ortografía
de saber que hay gente que quiere igual que tú
que sueña igual que tú
que lucha igual que tú
que trabaja igual que tú
y que desea igual que tú
llevo tres meses con mi blog y
120 entradas en mi perfil,
17 entradas por mi
1 seguidor
y mi primer comentario
lo me hace feliz.
Buenas noches...